Agentes de Textura

Los agentes de textura son ingredientes que alteran la firmeza, crujencia y/o viscosidad de los alimentos. Una de las propiedades clave de estos productos es su capacidad para retener agua.

Fibra de papa

Es un producto natural y altamente funcional que se obtiene a partir del proceso de extracción de la fécula de papa. Contiene más del 70% de fibra dietética y se destaca por su notable capacidad para retener agua y grasa.

 

Almidones modificados de papa

Los aditivos se obtienen mediante el procesamiento químico, físico o enzimático de almidones nativos con el objetivo de modificar sus propiedades y optimizar su rendimiento en diversas aplicaciones. Esto incluye, por ejemplo, mejorar la estabilidad frente a altas y bajas temperaturas, así como resistir alto cizallamiento y baja acidez. Entre las funciones de los almidones modificados se destacan su capacidad como agentes espesantes, texturizantes, estabilizantes, emulsificantes y ligadores.

 

Goma Xantano

Es un hidrocoloide (goma) obtenido mediante la fermentación de azúcar y, según sus características, puede utilizarse como estabilizante, emulsificante, espesante, espumante y agente de volumen.